SIMULACION DE EMPRESA
Software Mercadeo
MARKESTRATed - Estrategia de Mercado
La toma de decisiones en el posicionamiento de un producto en un mercado diferenciado es el tema central de la modernización de uno de los primeros business games "Marketing in Action", creado por el profesor Ralph L. Day de la Universidad de Indiana.
MARKESTRATed es el business game específico para Estrategia de Mercado.
Enfatiza directamente los elementos de la dirección estratégica tales como el portafolio de productos-mercados, segmentación y posicionamiento pero, en vez de usar la mezcla de mercadotecnia como fin sí misma, el antiguo concepto, la usa como medio de implementación de una estrategia de mercado integral.
Cinco equipos compiten en MARKESTRATed partiendo de una posición diferente pero similar en potencial. Cada empresa dispone inicialmente de dos productos pero puede lanzar tres más o modificar los actuales. El mercado está organizado en cinco segmentos pero pronto aparece un mercado totalmente nuevo gracias a una nueva tecnología. Cada empresa se enfrenta desde el principio a un manojo completo de opciones: puede escoger ampliar su portafolio hasta cinco productos, contraerlo, ingresar con un nuevo producto al mercado actual, o expandirse hacia el nuevo mercado.
Para la toma de decisiones debe revisarse la historia de la empresa y hasta 15 estudios de investigación de mercados que incluyen desde conocimiento e intención de compra hasta mapas perceptuales y simulaciones experimentales. Las decisiones cubren las áreas de Dirección de Producto, Gerencia de Ventas, Política de Investigación y Desarrollo de Productos, e Investigación de Mercados.
Las empresas simuladas en MARKESTRATed se enfrentan a severas restricciones presupuestales durante los 10 años simulados que dura la simulación. Los presupuestos de marketing dependerán directamente de las utilidades que generen. Los escenarios de MARKESTRATed pueden contar con controles de precios.
Los beneficios de usar MARKESTRATed son:
1. * Perspectiva a largo plazo.
2. * Enfasis en segmentación y estrategia.
3. * Aplicación del concepto de posicionamiento.
4. * Gerencia de una línea completa o simple de productos.
5. * Claridad en la distinción entre atributos físicos de productos y características perceptuales.
6. * Uso e interpretación de investigación de mercado profesional.
7. * Manejo del ciclo de vida de los productos.
8. * Descomposición de las decisiones publicitarias en sus elementos.
El administrador en MARKESTRATed tiene un juego de resultados sintéticos que le permiten evaluar lo que sucede y preparar la sesión final "abierta" de todos los business games, donde ocurre aprendizaje lateral al conocerse errores y aciertos, ganadores y perdedores en utilidades acumuladas. MARKESTRATed simula el comportamiento de dos mercados diferentes de bienes duraderos cuya estructura permite generalizaciones a otros mercados y por eso puede utilizarse en cualquier empresa.
Software Mercadeo
MARKESTRATed - Estrategia de Mercado
La toma de decisiones en el posicionamiento de un producto en un mercado diferenciado es el tema central de la modernización de uno de los primeros business games "Marketing in Action", creado por el profesor Ralph L. Day de la Universidad de Indiana.
MARKESTRATed es el business game específico para Estrategia de Mercado.
Enfatiza directamente los elementos de la dirección estratégica tales como el portafolio de productos-mercados, segmentación y posicionamiento pero, en vez de usar la mezcla de mercadotecnia como fin sí misma, el antiguo concepto, la usa como medio de implementación de una estrategia de mercado integral.
Cinco equipos compiten en MARKESTRATed partiendo de una posición diferente pero similar en potencial. Cada empresa dispone inicialmente de dos productos pero puede lanzar tres más o modificar los actuales. El mercado está organizado en cinco segmentos pero pronto aparece un mercado totalmente nuevo gracias a una nueva tecnología. Cada empresa se enfrenta desde el principio a un manojo completo de opciones: puede escoger ampliar su portafolio hasta cinco productos, contraerlo, ingresar con un nuevo producto al mercado actual, o expandirse hacia el nuevo mercado.
Para la toma de decisiones debe revisarse la historia de la empresa y hasta 15 estudios de investigación de mercados que incluyen desde conocimiento e intención de compra hasta mapas perceptuales y simulaciones experimentales. Las decisiones cubren las áreas de Dirección de Producto, Gerencia de Ventas, Política de Investigación y Desarrollo de Productos, e Investigación de Mercados.
Las empresas simuladas en MARKESTRATed se enfrentan a severas restricciones presupuestales durante los 10 años simulados que dura la simulación. Los presupuestos de marketing dependerán directamente de las utilidades que generen. Los escenarios de MARKESTRATed pueden contar con controles de precios.
Los beneficios de usar MARKESTRATed son:
1. * Perspectiva a largo plazo.
2. * Enfasis en segmentación y estrategia.
3. * Aplicación del concepto de posicionamiento.
4. * Gerencia de una línea completa o simple de productos.
5. * Claridad en la distinción entre atributos físicos de productos y características perceptuales.
6. * Uso e interpretación de investigación de mercado profesional.
7. * Manejo del ciclo de vida de los productos.
8. * Descomposición de las decisiones publicitarias en sus elementos.
El administrador en MARKESTRATed tiene un juego de resultados sintéticos que le permiten evaluar lo que sucede y preparar la sesión final "abierta" de todos los business games, donde ocurre aprendizaje lateral al conocerse errores y aciertos, ganadores y perdedores en utilidades acumuladas. MARKESTRATed simula el comportamiento de dos mercados diferentes de bienes duraderos cuya estructura permite generalizaciones a otros mercados y por eso puede utilizarse en cualquier empresa.
9 comentarios:
bueno, me gusta el simulardor markestrasted por que tenemos pracitica detallada del marketing en una empresa,su mercado meta y todas las decisiones que se tienen que tomar en una empresa para que su producto sea el lider y de las diferentes estrategias para lograr los objetivos
atte: katerin santamaria
*este fue el que mas acorde me parecio a las oportunidades de negocio que se estan dando en este momento ya que enfatiza directamente los elementos de la dirección estratégica tales como el portafolio de productos-mercados, segmentación y posicionamiento, me permite tener informacion sobre mercado potencial lo q ellos buscan y como hacen para que conviertan en mis clientes fidelizados y potencializar todas las oportunidades de negocio que se
me gusto MARKESTRATed por las opciones q ofrece para manejar prodcutos ya establecidos en el mercado y por que nos premite usar nuestra creatividad en la elaboracion de unos nuevos para asi tratar de entender mejor como funciona la elaboracion y distrubucion de los productos en el entorno real ademas, por que nos hace trabajar bajo presion por su sistema de presupuestos bajos y generar nuevos ingresos para expandr nuestros horizontes ATT: yuli andrea carreño admon de servicios
para mi el mejor simulador que hay es el MARKESTRATed, por que podemos competir con cinco equipos mas,y tambien se puede aplicar en cualquier empresa ya que cuenta con varias areas de trabajo lo cual podemos competir con mayor indice de acierto en el mercado
MARKESTRATed me parece importante ya que aplica marketing que nos es util para la seleccion de mercados y posicionamiento.
el administrador tiene libertad para tomar desiciones en casos apropiados y necesarios
El markestrated es importante para cumplir con lobjetivos propuestos y metas de una empresa, cuyo fin es tenes estrategias para el crcimiento y desarrollo del mismo.
Excelente markestrated pues contiene la toma de deciciones como tema central
ME GUSTA MARKESTRATED POR QUE SE INTERACTUA DE UNA FORMA REAL Y NOS PERMITE EVALUAR LO QUE SUCEDE EN NUESTRA EMPRESA PARA ASI TENER UNO MEJOR TOMA DE DESICIONES.
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